Durante varios días, el distrito de Pesé, ubicado en la provincia de Herrera, se transforma en el corazón vibrante de la celebración de la Semana Santa.
Desde procesiones solemnes hasta coloridas representaciones culturales, la comunidad se une en una muestra de devoción y tradición, que data de muchos años atrás, pero que tomó mayor fuerza desde hace 70 años.
Las actividades conmemorativas a la semana mayor iniciaron este Domingo de Ramos, cuando cientos de personas se congregaron para celebrar la representación de la entrada de Jesús triunfante, y la bendición de las palmas.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La imagen de Jesús, o Papa Chu como se le llama cariñosamente, recorre las calles del pueblo sobre el caballo, uno de los pasajes más gustados por la congregación durante los días santos.
Al igual que en otras parroquias, con esta representación se da inicio a la Semana Santa, que en Pesé es uno de los evento más esperados, por su realista y conmovedor espectáculo en vivo.
El sacerdote Jonathan Mendoza, párroco de la iglesia de San José de Pesé, indicó que los eventos de la Semana Santa en vivo se unen a la liturgia de la iglesia, y reúnen a gran cantidad de personas que esperan ver esta representación.
Explicó que los preparativos para la Semana Santa viviente ya iniciaron en Pesé con la confección de los escenarios donde se realizará el drama, una de las muestras de arte popular más antiguos del país.
Con una serie de actividades que cautivan a locales y visitantes, Pesé emerge como un destino imperdible durante esta temporada sagrada.